Una ensalada diferente sana y que gusta a todo el mundo. Haced la prueba! Es ideal como plato único o para cuando tengáis invitados. En casa nos gusta mucho.
Ingredientes:
- Una bolsa de Espinacas frescas
- Una lata de perdiz escabechada
- Ocho champiñones
- Ocho tomatitos cherry
- Unas nueces peladas
- Dos cebolletas
- Cuatro lonchas de bacon
- Uno o dos huevos por comensal
Elaboración:
Pochamos la cebolla cortada en juliana y reservamos. Troceamos el bacon y lo hacemos en una sartén sin aceite. Cuando está lo escurrimos con un colador para quitar toda la grasa que haya soltado. Laminamos los champiñones y los hacemos un poco justo antes de que empiecen a soltar agua (también se pueden dejar crudos). Desmenuzamos la perdiz intentando quitar los huesecillos y reservamos el caldo de la lata.
En una fuente amplia extendemos la cebolla pochada. Ponemos encima las espinacas, la perdiz , los champiñones, el bacon, los tomatitos cherry partidos por la mitad y las nueces troceadas. Salamos, regamos un poco del jugo de la lata, con aceite de oliva virgen extra y un poco de vinagre de Módena por encima. Servimos la ensalada con los huevos escalfados.
Para hacer los huevos escalfados llevamos a la ebullición una mezcla de agua y vinagre (por ejemplo para medio litro: 450ml de agua y 50 ml de vinagre). Apartamos el cazo del fuego y vamos incorporando suavemente en el agua una cacilla en la que hemos depositado un huevo. Cuando está totalmente sumergido sacamos la cacilla suavemente y tapamos el cazo (siempre retirado del fuego). Lo dejamos durante 3 minutos. Sacamos el huevo con una espumadera y reservamos. Vamos repitiendo esta operación con cada huevo.
Consejo: si vamos a los champiñones crudos hay que laminarlo muy finos.