Quien soy

recetas de comidas caseras y sencillas

Hola, mi nombre es Virginia, en este blog intento recopilar el repertorio de recetas que he aprendido de mi familia, de amigos, de diferentes revistas y libros y últimamente de otros blogs. La intención es ordenarlas, que no se pierdan y que todo el mundo tenga acceso a ellas en cualquier momento.

Se lo dedico especialmente a mi hijo y a todos los que un día vayan a tener que vérselas solos ante los fogones con el estómago vacío y con un hambre!!!… Para que no se llenen a base de precocinados y puedan alimentarse como en casa. Porque las recetas son caseras y sencillas, de toda la vida.

Mi madre es una excelente cocinera y nos ha sabido trasmitir el amor por la cocina y la importancia de esforzarse por hacer las cosas bien. Cocinando con gusto y muy variado. Mis primeros pinitos en la cocina son de pinche  de mi madre, batiendo claras a punto de nieve, dando vueltas al pasapuré y liando croquetas o rellenando empanadillas.

También he aprendido en casa, la importancia de una dieta sana y  de una buena higiene a la hora de manipular los alimentos y me gustaría trasmitirlo a través de este blog. Pero lo que no puede faltar para cocinar bien es cocinar con mucho amor, Esforzarse por dar gusto a los demás, a los que más se quiere, familia y amigos. Compartiendo alrededor de una mesa los sabores de toda la vida.

Empiezo este blog en Enero y eso me recuerda que y otra cosa importante, que se ha tenido en cuenta siempre en las casas, es que hay que aprovechar la comida, procurar no tirar nada, reutilizar las cosas. Es básico comprar en función de lo que haya en el mercado en cada momento, productos de temporada y principalmente de la zona donde vivimos, si es posible.

Con todas estas buenas intenciones me pongo manos a la obra y comienzo a dar forma a este blog. Espero que os guste.

Comments are closed.