A partir de ahora es cuando más apetece comer ensaladas. Ricas, saludables, fresquitas. Lo bueno que tienen es que hay que trabajar poco en la cocina y además estamos comiendo vegetales frescos con un montón de propiedades. Poco a poco iré incorporando recetas de ensaladas ya que es muy importante incluirlas en la comida y en la cena.
Ingredientes:
- 500 kg de alubias verdes
- Dos patatas
- Dos tomates grandes
- Una lata de bonito en aceite de oliva
- Una cebolleta
- 75gr de aceitunas verdes
- Tres huevos duros
Elaboración:
Lavamos y troceamos las alubias. Las cocemos hasta que estén tiernas. Es importante no pasarlas, lo comprobamos pinchándolas con un tenedor.
Pelamos y cortamos las patatas y las cocemos.
Juntamos todos los ingredientes troceados en una buena ensaladera y aliñamos con sal, vinagre y aceite de oliva virgen extra al gusto. La proporción es una de vinagre y tres de aceite.
Las ensaladas tienen poco aporte calórico y muchas vitaminas y minerales. Es un plato rico en nutrientes y que además nos sacia. Estas cualidades hacen de la ensalada un plato lleno de beneficios ya que hidratan y refrescan , son depurativas, cuidan el corazón, tienen un gran poder antioxidante, ayudan a mantener la piel en perfecto estado, regulan la función intestinal por la riqueza de fibra que aportan a nuestro organismo, ayudan a prevenir el colesterol y las de hoja verde previenen la anemia.