Esta sopa me encanta y sobre todo le gusta mucho a mi marido. La suelo hacer bastante en invierno.
Normalmente compro una bandeja de verdura ya cortada en juliana y le incorporo siempre ajo, cebolla, una rama de apio y a veces una patata. Es muy fácil de hacer y está buenísima.
INGREDIENTES
- Un cuarto de berza
- Dos zanahorias
- Un puerro
- Una cebolla
- Dos dientes de ajo
- Una hoja de acelgas
- Una rama de apio
- Una hoja de laurel
ELABORACIÓN
Toda la verdura que incorporemos la tememos que cortar en juliana. A excepción de la cebolla que la picamos menudita, en brunoise.
Ponemos aceite en la olla e incorporamos un diente de ajo troceado para aromatizarlo. Cuando esté doradito lo sacamos y añadimos la cebolla con el laurel y algo de sal. Tenemos que ir pochándola poco a poco, a fuego medio y cuando esté transparente agregamos el resto de la verdura y rehogamos bien.
Por último, introducimos el apio y cubrimos con agua. Cerramos la olla y cuando suba las dos anillas contamos 5 minutos.
Retiramos del fuego esperamos a que baje la presión. Abrimos la olla quitamos el laurel y la rama de apio y rectificamos de sal. Si queda muy espeso o nos gusta la sopa más caldosa le agregamos agua.
A mí me gusta bastante espesita.
Si queremos ponerle patata la cortamos en cuadraditos (como para la tortilla de patata) y la incorporamos al final justo antes de agregar el agua.
Esta sopa se puede hacer de solo con la berza, con berza y zanahoria o con función las verduras que tengamos en casa.