Asadillo (receta de la Mancha)

El asadillo es un plato típico de la tierra de mi madre, la Mancha, que está de rechupete y además es muy fácil de hacer. Ideal para comer de primer plato con unos huevos fritos o acompañando a unos filetes.

Asadillo

 

Ingredientes:

  • Tres pimientos rojos
  • 500 gr tomate frito
  • Dos dientes de ajo
  • Una cucharada de comino en grano

Elaboración: 

Asamos los pimientos, en el horno a 180º C durante unos 30 minutos. Esto dependerá un poco del horno y del tamaño de los pimientos. Tienen que quedar en su punto, un poco tiesos, nunca blandos.

Los sacamos del horno y los tapamos con papel de aluminio y dejamos que se enfríen. Los pelamos y troceamos primero en tiras anchas y luego en tres o cuatro trozos cada una. La idea es que queden trozos grandes.

En una cacerola ponemos un poco de aceite, incorporamos los pimientos asados y el tomate frito, salamos y añadimos los dientes de ajo y el comino, que hemos machacado previamente en un mortero. Si es necesario agregamos un poco del agua  de la que han soltado los pimientos al asarlos. Dejamos que cueza un poco (unos 5 minutos) y ya está.

El tomate frito ha de ser casero hecho simplemente con tomate, aceite y sal y si fuera necesario con un poquito de azúcar. Hay que pasarlo por el pasapuré, para triturarlo y quitarle las pepitas. Si no se tiene tiempo para hacerlo se puede utilizar un buen tomate frito comprado. Yo siempre tengo en casa algún bote de tomate hida, parece casero de verdad.

 

Image courtesy of foto76, Exsodus, adamr & James Barker at FreeDigitalPhotos.net

Tagged , , . Bookmark the permalink.

One Response to Asadillo (receta de la Mancha)

  1. Pingback: 10 Platos típicos de La Mancha - El Viajante del Vino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *