Alcachofas Fritas

 

Las alcachofas fritas: un primer plato especial, sano y sin complicaciones. Así es como las prefiere comer mi hijo.

Mucha gente no consume alcachofas frescas por no limpiarlas. Hoy os explico cómo cocerlas y pelarlas muy fácilmente. En esta receta las frío, pero una vez cocidas, se pueden añadir a un arroz, gratinarlas en el horno o comerlas con patatas. Espero contaros todas las formas en las que las preparo. Claro, si no me da la pereza. …Hace mucho que no publico. Me he propuesto ser algo más regular.

Aprovechad que es temporada y animaros a hacerlas.

Ingredientes:

  • 8 alcachofas
  • Sal
  • Azúcar

 

Elaboración:

Esta forma de cocer las alcachofas es muy sencilla, ya que se pelan una vez cocidas y es más cómoda. Normalmente las cuezo el día que las compro, cuando se enfrían las meto al frigorífico y al día siguiente las pelo y las frio.

Lavamos las alcachofas poniéndolas bajo el grifo, les cortamos las hojas del tallo y las introducimos en la olla rápida, les añadimos sal, una cucharadita de azúcar y unos 200ml de agua. Dejamos que suban las dos anillas bajamos el fuego y las dejamos 5 minutos. Apartamos del fuego la olla y cuando no tenga presión la abrimos y sacamos las alcachofas.

Cuando las estén frías, las pelamos quitándoles las hojas externas hasta dejar el corazón y parte del tallo. Luego las cortamos por la mitad y a continuación cortamos la punta. Hay que utilizar un cuchillo bien afilado para no destrozarlas. Luego las vuelvo a cortar por la mitad, dejándolas en cuartos.

Ponemos abundante aceite en un cazo y las freímos, hasta que estén doraditas.

Las ponemos sobre papel absorbente para que no estén grasientas y las rectificamos de sal.

Se pueden servir con unas virutas de jamón por encima.

Entre las múltiples propiedades podemos destacar su bajo valor calórico y su alto contenido en fibra. Son diuréticas, purifican el hígado, rebajan los niveles de colesterol y el azúcar en sangre. Además están deliciosas.

 

Tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *