Bimi con zanahorias al vapor

El bimi es una nueva verdura, un superalimento híbrido entre el brécol y la col china. Tiene múltiples propiedades y está buenísimo. Os animo a probarlo. Había leído algo sobre el y de repente me encuentro con que lo venden en Mercadona

Ingredientes:

  • 200gr de bimi
  • Dos Zanahorias

Elaboración:

La receta de hoy es muy sencilla utilizo una vaporera de Pyrex y una cacerola. Las verduras al vapor tienen un sabor más intenso y mantienen mejor todas sus propiedades.

Limpiamos el bimi bajo el chorro del grifo y pelamos y cortamos las zanahorias. Hay que tener en cuenta que el bimi se hace enseguida, cortamos las zanahorias en trozos pequeños para que se hagan a la vez. La idea es que quede al dente.

Ponemos unos 400ml de agua en la cacerola y la vaporera con las verduras encima y tapamos. Cuando empiece a salir vapor por la tapadera contamos unos 4/ 5 minutos. Levantamos la tapa y comprobamos que está en su punto. Cuidado que no se pase!!!

Es importante colocar la verdura en una fuente en cuanto esté, para que no siga cociendo. Añadimos sal y la acompañamos con aceite de oliva extra.

Esta vez he utilizado bimi y zanahorias, pero podéis utilizar la combinación de verduras que queráis. Yo hago mucho esta combinación: brécol, zanahorias, calabacín, cebolla y patata.

También le añado aceite en el que he dorado previamente unos ajitos y me gusta acompañarlo con huevos duros picados también se puede poner almendra laminada.

Etiquetado , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Una Respuesta a Bimi con zanahorias al vapor

  1. joaquin dice:

    Vaya pintaza buena y saludable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *