Hervido de verduras

El hervido de verduras en la olla es un plato sencillo. Es perfecto si tenéis mucha prisa o si queréis comer sano y con pocas calorías. El típico lleva judías verdes, zanahorias, cebolla y patatas, pero se pueden hacer variaciones y quitar o poner alguna otra verdura como puerro, alcachofa o brécol. Esta vez lo hice solo con judías, cebolla y patatas.

Es importante saber que lo más práctico es hacerlo en la olla. Yo tengo la WMF. Para cocinar al vapor pongo 350 ml de agua y coloco el cestillo que trae la olla sobre su trípode. El tiempo de cocción es de 8 minutos. El cestillo vale para casi todas las ollas del mercado. Tiene un diámetro de 21 cm y la mayoría de las ollas tiene un diámetro de 22 cm. Es decir, que vale para la mayoría.

Si preferís lo podéis hacer siguiendo el método tradicional en una cacerola. Entonces hay que tener en cuenta que el tiempo de cocción es de unos 25 minutos aproximadamente.

Ingredientes:

  • 550 gr de judías verdes
  • Una cebolla
  • 3 patatas

Elaboración:

Hay que colocar las verduras troceadas en el cestillo. Ponemos  el agua en la olla, colocamos el trípode y encima el cestillo. Tapamos la olla y dejamos que suban los dos anillos y dejamos 8 minutos. Apartamos y dejamos que salga el vapor poco a poco poniendo el cierre del mango a la mitad, de esta manera va soltando el vapor poco a poco.

Disponemos la verdura en una fuente y salamos . Se acompaña con aceite de oliva virgen extra. Si alguien quiere, puede añadir con mayonesa o tomate frito. En casa nos gusta  también con huevos duros partidos en cuartos, le da un toque. Buen provecho.

Etiquetado , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *