La palometa es un pescado azul también conocido como negrito o japuta está presente en el mercado durante todo el año. Esta receLta es muy sencilla y podemos cocinar para varios días, ya que el escabeche hace que se conserve durante más tiempo.
Ingredientes:
- Dos palometas
- Tres zanahorias
- Una cebolla grande
- Una cucharada colmada de pimienta en grano
- Dos hojas de laurel
- Un vaso de aceite
- ½ vaso de vinagre de vino blanco
Elaboración:
Pedimos al pescadero que nos preparen las palometas en cuatro lomos sin piel. Las troceamos a nuestro gusto, las salamos y las pasamos por la sartén y reservamos.
Cortamos la cebolla en juliana y la zanahoria en rodajas. En una sartén echamos el aceite y vamos sofriendo las zanahorias. Luego incorporamos la cebolla, la pimienta en grano y las hojas de laurel y dejamos que la verdura se vaya pochando. Cuando la zanahoria esté blanda incorporamos los lomos de palometa y añadimos el vaso de vinagre. Dejamos que hierva a fuego medio unos minutos. Ponemos todo en una fuente de cristal. Si es necesario agregamos un poco de agua para que el pescado quede cubierto. Dejamos enfriar y metemos al frigorífico. Está más rica al cabo de dos días. Antes de consumir hay que dejar unos diez minutos a temperatura ambiente para disfrutar de todo su sabor.
Me gusta mucho acompañarla con una buena ensalada de tomate.
Esta receta también se puede hacer con chicharro, caballa, o sardina o si preferís con bonito o atún.
Es importante utilizar un buen vinagre y es imprescindible que sea suave, por eso tiene que ser de vino blanco.
Esta receta también se puede hacer con chicharro, caballa, o sardina o si preferís con bonito o atún.