Este plato está riquísimo y es muy fácil. Sorprenderéis a vuestra familia con un plato de fiesta. Además es muy sano y económico.
Ingredientes:
- Un kilo de mejillones
- Un pimiento verde italiano
- Una cebolleta
- Un bote de tomate frito casero
- Una pimienta cayena
- Un poco de vino blanco
Elaboración:
Hay que limpiarlos bien. Ahora hay unas máquinas centrifugadoras en las pescaderías y te los dan ya limpios por fuera. Te ahorras un montón de trabajo.
Los lavamos bien, desechando los que está abiertos y los rotos. Aquí os dejo un enlace con consejos para manipular y limpiar los mejillones.
Vamos a cocer los mejillones; los ponemos en una cacerola sin agua la tapamos y vamos sacando los que se vayan abriendo. Colamos el caldo que hayan soltado y lo reservamos. Dejamos que se enfríen un poco les quitamos una valva y vamos limpiando las barbas.
Para hacer la salsa, picamos la cebolla y el pimiento muy fino y lo pochamos en una cacerola con un chorro de aceite de oliva junto con la pimienta cayena entera. Si nos gusta más picante, podemos añadirla triturada o incluso ponerle dos. A continuación incorporamos el tomate frito, el caldo, un poco de vino blanco y los mejillones. Se deja que cueza unos 10 minutos a fuego suave.