Costillas de cerdo con mermelada de arándanos

costillas de cerdo con mermelada de franbuesaLas costillas de cerdo se pueden preparar de muchas maneras distintas y todas están deliciosas. Pero hoy os animo a que probéis esta receta. Es muy fácil, sólo hay que meterlas al horno y estar un poco pendiente.  Salen muy ricas y además es un plato muy económico. A los niños les encanta.

Ingredientes:

  • Un kilo de costillas de cerdo
  • Tres cucharadas de vinagre
  • Sal y pimienta
  • Mermelada de arándanos

 

Elaboración:

Salpimentamos las costillas de cerdo y las colocamos en una fuente en la que hemos puesto un poco de aceite. Introducimos al horno  a 200ºC durante unos 60 minutos, aproximadamente (depende del horno). A media cocción damos la vuelta a la carne y añadimos un vaso  de agua con un poco de vinagre.

Si es necesario, las sacamos del horno y las damos la vuelta de nuevo. Las dejamos un poco más, para que estén bien doradas por los dos lados. Pero sin pasarse,  las costillas tienen que quedar jugosas.

Se pueden acompañar con mermelada de arándanos o con cualquier otra mermelada de frutos rojos, fresas, frambuesas. También están muy ricas con mermelada de ciruelas rojas  o de naranja.

La ensalada que les va de cine, es la de escarola y granada. Si no tenemos granada solo de lechuga o de brotes verdes.

Tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *