Chocolate de Navidad

Chocolate de Navidad: está inspirado en una receta de una de mis cocineras preferidas, la chef Lorraine Pascale la incluye en sus ideas para regalar en Navidad. Envuelve estos maravillosos trozos de chocolate en papel de celofán. Animaros a hacerlo. Es muy fácil y queda espectacular y además está delicioso. La fruta fresca solo se puede añadir si se va a consumir en el mismo día.

Ingredientes:

  • 150 gr de chocolate negro
  • 150 gr de chocolate blanco
  • 60 gr de frutos secos
  • 80gr de fruta confitada
  • 50 gr de mezcla de arándanos y granada

Elaboración:

Primero preparamos la mezcla de frutos secos. Para ello los pelamos y los machacamos con un mortero para obtener trozos de diferentes tamaños . Yo he utilizado avellanas, almendras, nueces pistachos y pipas de calabaza, pero vosotros podéis poner los que tengáis más a mano o los que os gusten más, anacardos, piñones… El chocolate admite cualquier fruto seco.

Preparamos la mezcla de fruta confitada cortándola en trocitos.

El chocolate de hoy lleva orejones de albaricoque, dátiles y pasas. Si queréis podéis optar por añadir pasas de arándanos higos, ciruelas, guindas o naranja. También queda muy bien.

Preparamos la mezcla de frutas frescas. Esto le da un toque especial. Hoy lo he preparado el chocolate con arándanos y granada. Le podéis poner también grosellas o trozos de cerezas o fresas por ejemplo.

Preparamos una fuente de horno rectangular y colocamos papel encerado en el fondo. Para que el papel encaje bien, le damos un corte hacia el centro desde cada esquina, así se superponen los lados. De esta forma conseguimos que no queden arrugas en el papel y que la tableta tenga el mismo grosor en las esquinas.

Derretimos el chocolate al baño María, por separado. En un recipiente el chocolate blanco y en otro el chocolate negro removiendo constantemente.

Vertemos el chocolate negro lo extendemos y encima ponemos el blanco. Los mezclamos  un poquito por encima para darle ese bonito aspecto marmolado. A continuación distribuimos por encima, la mezcla de frutos secos, la de fruta confitada y por últimos la fruta fresca.

Si es necesario a las frutas que sobresalen más las empotramos un poquito más en el chocolate con una cuchara.

Admite cualquier combinación que se os ocurra; hacerlo sólo con avellanas y orejones, o con chocolate negro y una mezcla de arándanos frescos y confitados, o chocolate blanco nueces y arándanos, o chocolate negro con naranja confitada…

Estas navidades quiero hacer alguno más ya subiré las fotos

Etiquetado , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *