Hoy he hecho un arrocito muy rico. He dejado el sofrito preparado y cuando hemos vuelto a casa, después de un buen paseo, lo he terminado. Se hace en un periquete.
Ingredientes:
- 500gr de pollo cortado en trozos
- Media cebolla dulce
- Un pimiento verde italiano
- Un diente de ajo
- Tres cucharadas de tomate frito
- Tres cucharadas de pimiento rojo asado picado
- 320gr de arroz
- 2,5 veces la medida de arroz de agua
- Pimienta
- Azafrán
- Perejil
- Una cucharadita de cayena molida
- Una pastilla de avecren (opcional)
Elaboración:
Esta vez he añadido los pimientos asados picantes y además la he incorporado una cucharadita de pimienta cayena molida. Otras veces utilizo pimiento asados normales y se puede prescindir de la cayena, aunque le da un toque.
Salamos y doramos el pollo y reservamos, añadimos la cebolla bien picada junto con el ajo dejamos que se dore un poco e incorporamos el pimiento verde seguimos sofriendo incorporamos el pollo, el tomate frito, el pimiento rojo y un poco de pimienta. Por último añadimos el arroz, mezclamos todo bien y agregamos el agua caliente, la pastilla de avecren triturada y la cucharadita de cayena molida.
Cuando hierva incorporamos el azafrán y el perejil. Rectificamos de sal y dejamos que cueza unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando a fuego moderado.
Luego lo introducimos en el horno a 200º C 15/20 minutos, depende del horno. Se saca tapamos con un paño limpio y dejamos reposar unos 2 minutos más. Y listo, todos a la mesa.