Arroz con Leche

El arroz con leche es un postre casero a base de leche, arroz y azúcar. Ingredientes sencillos que todos tenemos en casa y fácil de hacer. Es un postre ideal para deportistas y también se puede tomar como merienda o en el desayuno.

Ingredientes:

  • Un cacillo de arroz redondo (75 gr)
  • Un litro de leche fresca entera
  • 125 gr de azúcar
  • Una rama de canela
  • Tres trozos de corteza de limón

 

Elaboración:

Lavamos bien el arroz, para que pierda el almidón y reservamos. Ponemos el litro de leche en un cazo junto con la canela y la corteza de limón y dejamos que hierva.  Entonces añadimos el arroz, removemos y dejamos que cueza a fuego lento durante media hora. Incorporamos el azúcar, lo mezclamos bien y dejamos que siga cociendo, a fuego lento, otra media hora. Sacamos la corteza del limón ( si no amargaría) y la rama de canela y vertemos el arroz en una fuente y espolvoreamos con canela. Se puede comer a temperatura ambiente o frio.

Es importante que la leche que utilicemos sea entera para que quede más cremoso. Debemos lavar muy bien el limón y al cortar los trozos procurar añadir solo la corteza.

Como veis es un plato muy sencillo,  un postre casero de toda la vida. Se hace prácticamente solo y está realmente exquisito.

 

Tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *