El arroz con leche es un postre casero a base de leche, arroz y azúcar. Ingredientes sencillos que todos tenemos en casa y fácil de hacer. Es un postre ideal para deportistas y también se puede tomar como merienda o en el desayuno.
Ingredientes:
- Un cacillo de arroz redondo (75 gr)
- Un litro de leche fresca entera
- 125 gr de azúcar
- Una rama de canela
- Tres trozos de corteza de limón
Elaboración:
Lavamos bien el arroz, para que pierda el almidón y reservamos. Ponemos el litro de leche en un cazo junto con la canela y la corteza de limón y dejamos que hierva. Entonces añadimos el arroz, removemos y dejamos que cueza a fuego lento durante media hora. Incorporamos el azúcar, lo mezclamos bien y dejamos que siga cociendo, a fuego lento, otra media hora. Sacamos la corteza del limón ( si no amargaría) y la rama de canela y vertemos el arroz en una fuente y espolvoreamos con canela. Se puede comer a temperatura ambiente o frio.
Es importante que la leche que utilicemos sea entera para que quede más cremoso. Debemos lavar muy bien el limón y al cortar los trozos procurar añadir solo la corteza.
Como veis es un plato muy sencillo, un postre casero de toda la vida. Se hace prácticamente solo y está realmente exquisito.