Anchoas al limón

Anchoas

Qué ricas están las anchoas!. Qué delicia! en el aperitivo con una cervecita  o con una buena ensalada de tomate en la cena.  Me encantan!. Se nota, verdad?

 

Ingredientes:

  • 500 gr de anchoas
  • Dos limones
  • Un pimiento italiano
  • Una cebolleta
  • Perejil fresco
  • Pimienta

 

Elaboración:

Como las anchoas se consumen crudas, es imprescindible congelarlas durante tres o cuatro días. Si lo hacemos, no tenemos por qué tener ningún problema con el dichoso anisakis.

Muchas veces nos quitan la cabeza y las tripas en la pescadería y al llegar a casa es conveniente limpiarlas cuanto antes. Una vez limpias retiramos la espina y separamos los lomos. Las vamos colocando en un recipiente de cristal, las añadimos un poco de sal y las regamos con zumo de limón y un poco de aceite de oliva. Así capa a capa y las metemos al congelador.

Tenemos que tener en cuenta, que hay que sacarlas del congelador la noche anterior al día de la preparación. Es importante que se descongelen  despacito, en el frigorífico.

Sacamos las anchoas escurridas, sin el líquido y las vamos poniendo en una fuente. Cortamos la cebolla y el pimiento en juliana muy fina y picamos el perejil.  Lo colocamos todo sobre las anchoas y espolvoreamos con bastante pimienta recién molida y con la ralladura de limón y regamos generosamente con aceite de oliva.

Os animo a que las hagáis. Estas anchoas tienen un toque especial con la pimienta y el limón y como es conveniente tomar pescado varias veces a la semana es otra idea para introducirlo en nuestra dieta.

El pescado azul contiene entre un 5 % y un 10% de grasa. Esta grasa no podemos compararla con la grasa de la carne, ya está considerada como grasa ‘buena’ y recomendada para conseguir un buen estado de salud. Aporta ácidos grasos insaturados como omega 3, que ayudan a evitar la arterioesclerosis y favorecer la disminución de los niveles de colesterol en sangre.

 

Tagged , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Anchoas al limón

  1. Pilar says:

    Virginia tienen una pinta estupenda las haré .

  2. Miriam says:

    Que buenas están.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *