Empanada de morcilla

 

 

Es una empanada muy sencilla, sobre todo si no te lías haciendo la masa. Una buena solución, aparte de comprarla, es hacerla y tenerla congelada. En casa nos gusta con masa de hojaldre, pero se puede hacer con masa para empanada. En cuanto a la morcilla puedes utilizar cualquier morcilla de arroz, yo la he hecho con la típica de  morcilla de Burgos.

Si necesitas ideas para una cena es una buena solución acompañándola de una buena ensalada. También está deliciosa en el campo. Pero  en enero no estamos para esas cosas, eso mejor lo dejamos para otro momento.

Ingredientes:

  • Dos masas de hojaldre
  • Una morcilla
  • Una manzana
  • Una cucharada de piñones
  • Un huevo

 

Elaboración:

Le quitamos la piel a la morcilla y la ponemos en una sartén  con un poco de aceite. Vamos dejando que se haga e incorporamos la manzana cortada en trocitos junto con los piñones. Cuando está hecha quitamos el exceso de grasa colocando la morcilla en un colador para que escurra y reservamos.

Estiramos la masa de hojaldre  sobre una bandeja con el papel de horno, la pinchamos con un tenedor y extendemos el relleno, dejando un borde para poder cerrarla. Colocamos la otra lámina de hojaldre encima y cerramos. Pinchamos la empanada varias  veces con un palillo y pintamos con huevo batido.

Metemos al horno a 180ºC durante unos 20-25 minutos hasta que esté dorada.  Sacamos del horno y dejamos que se enfríe. No dejéis de hacerla.

Tagged . Bookmark the permalink.

One Response to Empanada de morcilla

  1. Rosa Andres says:

    Vaya pinta Virginia! Este blog se va poniendo cada vez mas interesante…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *